jueves. 28.03.2024

Dos surfistas que practicaban deporte en la tarde de este miércoles en la playa de Janubio, en el sur de Lanzarote, fueron rescatados del mar por un bombero del Consorcio de Seguridad y Emergencias, con ayuda de una patrullera de la Guardia Civil, al ser arrastrados peligrosamente por el oleaje hasta una zona rocosa próxima a la planta desaladora de Janubio, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza en nota de prensa.

Los jóvenes fueron trasladados en la embarcación de la Guardia Civil hasta el puerto deportivo Marina Rubicón de Playa Blanca y no precisaron mayor atención médica, aunque presentaban leves síntomas de hipotermia.

Según confirman fuentes de los servicios de emergencias, la llamada de alerta se produjo sobre las 18:20 horas. Los chicos no podían alcanzar con seguridad la orilla y un bombero se tiró al agua con una tabla de rescate para ponerlos a salvo en la patrullera. Lo surfistas se mantuvieron en todo momento a flote sobre sus tablas.

Efectivos de la Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza y Guardia Civil apoyaron el servicio desde tierra. Después del susto, un coche de la Policía Local de Yaiza trasladó a los deportitas de Marina Rubicón a la playa de Janubio, donde habían dejado su vehículo.

La Guardia Civil y un bombero rescatan a dos surfistas que se encontraban en apuros en...
Comentarios