viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Costa Teguise y la Policía Local de Haría procedieron el pasado día 01 de octubre a la detención de dos personas, de iniciales J.C.M. y J.C.C. y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con 10.780 gramos de marihuana en su poder, según ha adelantado en nota de prensa.

Ese día un agente de la Policía Local de Haría que se encontraba libre de servicio en la localidad de Órzola fue requerido por un vecino de la localidad, ya que al parecer había visto a dos jóvenes en actitud sospechosa dando vueltas por allí.

Seguidamente el agente en cuestión se interesó por la información y realizó unas primeras acciones para comprobarla, observando como dos personas, en un descampado de la referida localidad, cargaban en un vehículo cuatro grandes bolsas de basura con actitud sospechosa. Al ver que estas personas trataban de abandonar la zona en un vehículo, requirió la presencia de una patrulla de la Policía Local de Haría, que se encontraba próxima a la zona.

Registro del vehículo y hallazgo de la marihuana

Una vez personada la patrulla se procedió a dar el alto al vehículo sospechoso, hallando en su interior cuatro bolsas grandes de basura conteniendo en su interior una determinada cantidad de marihuana ya seca y lista para el consumo.

Inmediatamente los agentes informaron y solicitaron apoyo a la Guardia Civil de Costa Teguise, personándose una patrulla en el lugar, procediendo al traslado de los detenidos y la droga incautada al Puesto Principal de Costa Teguise, con objeto de instruir diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de Guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil y la Policía Local de Haría detienen a dos personas por un delito...
Comentarios