viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil se han incautado recientemente de más de 550 kilos de hachís con destino a la isla de Gran Canaria.

Según explica el Instituto Armado en un comunicado oficial, la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo onocimiento en la madrugada del pasado 12 de enero, a través del C.O.C. de la Comandancia de la Las Palmas, de la existencia de un eco sospechoso en las pantallas del radar del sistema SIVE, localizado a unas 9 millas de la costa sur de la isla de Gran Canaria.

Trasladada a dichas coordenadas y una vez localizada, se observó que transportaban varios bultos en cubierta y dos tripulantes, que una vez detectaron la embarcación de la Guardia Civil realizaron maniobras evasivas e intentaron tirar por la borda los bultos que portaban. Ante estos hechos y una vez interceptada, se procedió a la detención de los dos ocupantes de origen magrebí y a la aprehensión total de 18 fardos que contenían hachís.

Una vez remolcada la embarcación neumática a tierra, las unidades especializadas de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas se hicieron cargo de las investigaciones, junto a los detenidos y la droga aprehendida, que arrojó un peso aproximado de 580 kilos. Asimismo, también se intervino la embarcación usada y todos los efectos que portaban.

Los dos detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, quedaron a disposición judicial de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, decretando éste el ingreso en prisión.

La Guardia Civil se incauta de más de 550 kilos de hachís con destino a Gran Canaria
Comentarios