Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

Las dos estatuas de animales de bronce formaban parte de una exposición del Centro Comercial Ventura de Morro Jable

La Guardia Civil recupera dos obras de arte sustraídas en Fuerteventura

El Instituto Armado detuvo al presunto autor de la sustracción recuperando las dos obras
Crónicas · 3 de julio de 2017

Compartir |

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido a la detención el pasado día 21 de junio de un varón español de 25 años, como presunto autor de un delito de hurto de dos estatuas de bronce de 50 y 85 kilogramos respectivamente.

Según explica este lunes el Instituto Armado en una nota, respecto al inicio de la investigación, la interposición de una denuncia el pasado día 6 de junio por parte de la dueña de un bar de la localidad de Morro Jable, informando de la sustracción de dos estatuas de bronce con forma de cocodrilo y cerdo respectivamente, propició el inicio de la investigación que dio como resultado la detención del supuesto autor de los hechos y la recuperación de las figuras.

Los investigadores centraron sus esfuerzos en localizar el paradero de las obras de arte para lo que contaron con la colaboración del Equipo Roca de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, grupo especializado en el esclarecimiento de este tipo de hechos.

Forma de actuación delictiva

Las piezas sustraídas durante la madrugada del día 6 de junio, precisa el Instituto Armado en su información, formaban parte de una colección de obras de arte entre las que se encontraban además del cerdo y el cocodrilo, la estatua de un gorila y la de un toro. Las obras, compuestas de bronce y otros metales, miden unos dos metros aproximadamente y pesan entre 50 y 85 kilogramos y estaban expuestas entre los exteriores del Centro Comercial Ventura de Morro Jable y el interior de un cafetería del lugar.

Recuperación de las obras de arte

Posteriormente y a través de la colaboración solicitada al Equipo Roca de la Guardia Civil pudo saberse que las estatuas habían sido vendidas, por el presunto autor de la sustracción, en una recuperadora de metales del municipio de Antigua en Fuerteventura.

Ambas fueron recuperadas entre los días 19 y 20 de junio, si bien la figura con forma de cerdo aun se encontraba en las instalaciones descritas y pudo ser recuperada de forma inmediata por la Guardia Civil, fueron necesarias varias averiguaciones más para dar con el paradero de la segunda figura, que ya había sido a su vez vendida por el comercio descrito a un particular, colaborando ambos con la Guardia Civil en todo momento.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil el día 21 de junio se procedió a la devolución a su legítimo titular de las dos estatuas sustraídas, las cuales vuelven a formar parte de la colección para satisfacción de su dueña y de los usuarios de las instalaciones.

Detención

Según la Benemérita, el mismo día 21 de junio fue localizado por Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable el presunto autor de los hechos procediéndose a su detención como supuesto autor de un delito de hurto; el mismo de nacionalidad española, con iniciales EJOH, de 25 años y con antecedentes penales fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario el día 23 de junio junto a las diligencias instruidas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Guardia Civil detiene a dos personas en Arrecife por un delito de estafa con el timo del billete tintado

Un barco atracado en Marina Rubicón sufre un incendio en su interior

Queman otros dos vehículos más en el barrio de Titerroy

La Policía Local de San Bartolomé busca a los dos menores presuntos causantes del incendio del Pabellón de Deportes de Maspalomas

Detenido por cultivar marihuana en su casa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com