viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (término municipal de La Oliva, en Fuerteventura) ha procedido el pasado día 4 de diciembre a la investigación de una persona, de nacionalidad extranjera e iniciales H.L., como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, al portar un bolso con 344 anagramas de una conocida marca de relojería y de complementos, además de 40 relojes de importantes firmas extranjeras, todas de origen falsificado en base al informe facultativo del correspondiente perito acreditado.

Intervención en el muelle de la localidad de Corralejo

El servicio se produjo durante la mañana del pasado día 4, cuando efectivos del referido Puesto, en labores de vigilancia y prevención de la seguridad ciudadana, procedieron a dar el alto a una persona que en un primer momento había realizado una maniobra para evadir la presencia de los agentes.

Dicha persona portaba un bolso que contenía la mercancía descrita, sin que el propietario del mismo supiese dar una respuesta coherente sobre su origen ni justificar con ningún tipo de documento legal el mismo.

Por todo ello, los agentes procedieron a la intervención de los referidos efectos, los cuales hubiesen alcanzado un valor estimado superior a los 275.000 euros, y a la investigación de H.L. como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El investigado, junto con la mercancía intervenida, ha quedado a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil interviene relojes falsificados de un valor superior a 275.000 euros...
Comentarios