jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil informa de la incautación de 1.200 kilos de hachís con destino a la isla de Gran Canaria.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, este jueves por la tarde la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil observó una embarcación neumática a la deriva cerca de la costa en las inmediaciones de Tasartico.

La tripulación de dicha embarcación, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil y al encontrase cerca de una playa, se lanzó al agua alcanzando la costa a nado. Por ello, parte de la tripulación se desplazó a tierra para la localización de esas personas, con el resultado de que la referida playa no tiene acceso a pié ni en vehículo, por lo que se realizó rápidamente la detención de los dos tripulantes que continuaban todavía con la ropa húmeda y una vez inspeccionada la zodiac se realizó la aprehensión de 40 fardos que contenían presuntamente hachís.

Una vez remolcada la embarcación neumática a tierra, las unidades especializadas de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas se hacen cargo de las investigaciones, detenidos y droga aprehendida con un peso aproximado de 1200 kilos, así mismo se interviene la embarcación usada y todos los efectos que portaban.

Los dos detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, quedan a disposición judicial de los Juzgados de Santa María de Guía.

La Guardia Civil interviene 1200 kilos de Hachís, con destino a la isla de Gran Canaria
Comentarios