viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo ha procedido a la detención pasado día 5 de junio de dos personas de iniciales J.M.T.L. y R.G.C. de 35 y 19 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y residentes en la localidad de Corralejo, por ser los supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza ocurridos la madrugada del pasado 5 de junio, uno de ellos en un restaurante de esa localidad y posteriormente en un Centro de Enseñanza de Educación Infantil donde fueron detenidos en su interior.

Colaboración ciudadana y vigilancia preventiva

Los hechos, informa este jueves en nota informativa el Instituto Armado, ocurrieron la madrugada del pasado día 5 de junio, cuando la Guardia Civil de Corralejo fue alertada por un ciudadano al observar a dos personas que intentaban forzar un vehículo. Personados los agentes en el lugar, los presuntos autores no se hallaban en el sitio indicado, realizando la Guardia Civil las pesquisas correspondientes para la averiguación de la vestimenta y características físicas, así como el lugar donde emprendieron la huida.

Con estos datos, los agentes de Seguridad Ciudadana realizaron una vigilancia preventiva al objeto de la localización e identificación de los posibles autores, dando como resultado la localización del forzamiento en el acceso de un Centro Educativo ubicado en las inmediaciones, localizando en su interior a J.M.T.L. y R.G.C. intentando forzar las puertas de los despachos de dirección y la Secretaría, evitando la Guardia Civil con esta actuación la sustracción de la mayor parte de objetos de valor del centro educativo.

Robo con fuerza en un restaurante a escasos metros del centro

Paralelamente a esta detención, la Guardia Civil explica en su nota que tuvo conocimiento de la perpetración de otro robo con fuerza en un restaurante ubicado a dos calles de distancia del centro educativo, en el que los presuntos autores accedieron a su interior mediante el forzamiento de una ventana para sustraer diversas botellas de alcohol y unos 200 euros en efectivo.

Realizada la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar del robo, los agentes observaron como habían accedido mediante el mismo modus operandi que en el referido centro educativo, recogiendo pruebas, vestigios y marcas realizadas por los presuntos autores, coincidiendo en todos sus términos, motivo por el que se le imputa la autoría de un robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa con la investigación ya que el modus operandi de los implicados podría coincidir con otros delitos de robo similares ocurridos en el municipio de la Oliva recientemente.

Los detenidos, a los cuales le constan diversos antecedentes policiales por diversos tipos de delitos, han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil evita el robo en un colegio de Fuerteventura
Comentarios