Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

Inicialmente obtuvieron un poder notarial del perjudicado el cual otorgaba las facultades para la disposición de su patrimonio y de esta manera poder realizar la venta a un tercero

La Guardia Civil esclarece una estafa de compraventa de viviendas en Gran Canaria

Crónicas · 1ro de agosto de 2017

Compartir |

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha procedido, entre los pasados día 7 y 15 de julio, a la detención de dos personas de iniciales P.M.F., S.M.G.P., y a la investigación de M.A.C.M., todos ellos con edades comprendidas entre los 45 y 75 años de edad y de nacionalidad española, por ser los presuntos autores de un delito de estafa cometida en la compraventa de una vivienda ubicada en la localidad de Arucas.

Inicio de la investigación

La investigación, según apunta este martes en nota de prensa el Instituto Armado, se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Arucas, el pasado 3 de mayo donde una persona, en calidad de representante legal de un adulto incapacitado que se encontraba interno en un centro especializado, el cual denunciaba una serie de irregularidades de las que se había percatado en relación con su representado.

Concretamente denunciaba la venta de una vivienda sin el consentimiento del perjudicado por parte de dos vecinos y un amigo que eran conocedores de su discapacidad.

La Guardia Civil centró sus actuaciones en el análisis de la documentación aportada en la denuncia así como en las declaraciones de diversas personas comprobando que los presuntos autores eran conocidos de la víctima.

Por ello pudieron comprobar una serie de relaciones y visitas desde el mes de junio de 2016 comprobando posteriormente que se habían puesto de acuerdo para hacerse con la documentación necesaria, todo ello al objeto de efectuar la venta de la vivienda propiedad del perjudicado a una tercera persona ajena a ellos.

Modus operandi y cambio de titularidad

Los agentes pudieron constatar que el objeto de obtener la documentación necesaria para la ejecución de la estafa, los presuntos autores fueron realizando visitas a la residencia que iban combinando con los trámites necesarios en las diferentes administraciones, llegando incluso a obtener un duplicado del D.N.I. de la víctima para formalizar dichos trámites los trámites, supuestamente mediante su consentimiento.

Finalmente y ganada la confianza del perjudicado, P.M.F., y M.A.C.M., realizaron un poder notarial en el cual permitiría a los reseñados la disposición de su patrimonio. Una vez otorgado este documento público autorizado; P.M.F., realizó un contrato de compraventa de la vivienda a un tercero por un precio de 30.000 euros, todo ello mediante la formalización por parte de S.M.G.P, del acto de compraventa en diferentes administraciones siendo este un acto indispensable para la comisión de la estafa.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención e investigación de los relacionados quedando junto a las correspondientes diligencias originadas, a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Dos detenidos por un robo con fuerza en el interior de un vehículo en Playa Blanca

La Policía Local de Arrecife pone a disposición de la Fiscalía de Menores a un joven por un presunto atraco a punta de navaja

Detenido un turista británico acusado de tentativa de homicidio en Puerto del Carmen

Detenida por un delito de hurto continuado en Puerto del Carmen

Dos hombres resultan heridos tras caer por un barranco en Fuerteventura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com