jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha procedido a la detención, el pasado día 24 del mes en curso, de una persona de nacionalidad extranjera, de 33 años de edad e iniciales B.K., como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con fuerza ocurrido en la localidad de Costa Calma, término municipal de Pájara (Fuerteventura)

La investigación, explica este martes el instituto Armado mediante nota de prensa, se inició desde el pasado septiembre de 2013, a raíz de una serie de robos cometidos en los complejos turísticos de la citada localidad, ocurridos en fechas comprendidas entre el 19 de Septiembre de 2013, fecha de los primeros robos, hasta el 10 de Agosto de 2014, fecha del último de los robos esclarecidos.

El modus operandi coincidía en todos los hechos, donde B.K. entraba en los complejos turísticos por los muros del perímetro mediante el método de escalo, accediendo a los apartamentos por los balcones se encontraban abiertos debido a las altas temperaturas del verano, todo ello cuando sus moradores se encontraban ausentes o incluso durmiendo.

Entre los objetos sustraídos destacan varios terminales móviles tipo smartphone, material electrónico como 3 ordenadores tipo tablets, 2 reproductores de música, dos relojes de mano así como dinero en efectivo, donde la valoración total de lo sustraído supera los 5.000 euros.

Las correspondientes pesquisas policiales realizadas por los componentes del Área de Investigación del citado Puesto y la colaboración de testigos culminan con la identificación del encartado, reuniendo todos los indicios necesarios que permitieron la detención de B.K.., como presunto autor de los robos.

Actualmente la Guardia Civil sigue realizando las gestiones oportunas para la localización y recuperación de los objetos sustraídos donde no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, al cual le constan numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, junto con las diligencias practicadas, ha pasado a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil esclarece la autoría de varios robos con escalo en complejos hoteleros
Comentarios