Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

Ha sido investigada otra persona por un delito de receptación, al adquirir bienes y objetos procedentes de los ilícitos penales

La Guardia Civil esclarece en Fuerteventura el hurto de unas joyas valoradas en 6.000 euros

Crónicas · 21 de julio de 2017

Compartir |

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido a la detención el pasado día 5 de julio de una persona de iniciales J.J.C.D, de nacionalidad española y 27 años, como presunto autor de un delito de hurto de diversas joyas valoradas en 6.000 euros y a la investigación de otra persona el mismo día, de iniciales J.A.D.R., por la presunta autoría de un delito de receptación al adquirir las joyas procedentes del hurto a sabiendas de su procedencia.

Origen de las joyas y denuncia

La investigación, explica este viernes en un comunicado el Instituto Armado, se inició de manera inmediata a raíz de la comunicación mediante denuncia presentada el pasado día 5 de julio por parte de la propietaria de las joyas. En la misma manifestó que hacía un tiempo había depositado diversas piezas de joyería valoradas en unos 6.000 euros en la casa de un amigo al objeto de que se las guardara ya que ella no tenía ninguna medida de seguridad en su vivienda.

Según la manifestación de su amigo, la madrugada del domingo día 2 conoció a un joven en la zona de ocio de un centro comercial de la referida localidad que le manifestó que no tenía donde dormir motivo por el que le realizó el ofrecimiento de su domicilio, aprovechando este para sustraerle las joyas que guardaba en el mismo, centrándose así todas las pesquisas policiales en la identificación de dicha persona y en la localización del paradero de las joyas.

Detenciones y recuperación de las joyas

La eficacia en el esclarecimiento de los hechos era determinante para la recuperación de las joyas motivo por el que la misma tarde del 05 de julio la Guardia Civil procedió a la detención de J.J.C.D., por un delito de hurto en base a los datos y descripción aportada en la denuncia por parte del amigo de la propietaria, continuando la investigación de forma paralela para la recuperación de las joyas.

Finalmente, la Guardia Civil localizó a J.A.D.R. como presunto receptor de parte de las piezas sustraídas al detectar que tenía en su poder 45 tipos de piezas diferentes que había aceptado como forma de pago de una deuda aún a sabiendas de su origen ilícito, motivo por el que se le imputa la autoría de un delito de receptación.

Por otro lado, los agentes localizaron en un establecimiento de compraventa de oro otras 14 joyas más que habían sido depositadas por J.J.C.D., recuperando la Guardia Civil con estas actuaciones gran parte de las joyas sustraídas que ya han sido devueltas a su legítima propietaria.

El detenido y el investigado fueron puestos a disposición judicial del Juzgado en servicio de guardia de Puerto del Rosario decretándose su libertad con cargos a la espera de juicio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Guardia Civil intervienen en Las Palmas de Gran Canaria 82.000 artículos falsos valorados en 3,5 millones de euros

La Policía Local de Tías realiza controles para la detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los conductores

Una mujer resulta herida tras ser atropellada en Arrecife

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería localizado en las inmediaciones del vertedero de Zonzamas

La búsqueda de los restos es ’’muy difícil’’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com