viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado a dos personas entre los días 7 y 8 de junio pasados como supuestos autores de sendos delitos de hurto y otro de daños, al sustraer una caja registradora, con su correspondiente recaudación de 200 euros en efectivo, más 200 euros del delito de daños en el escáner, de un supermercado de la localidad de Nazaret, en el municipio de Teguise.

Denuncia del hurto

La investigación se inició el pasado día 1 de junio, tras recibirse la correspondiente denuncia sobre un presunto robo cometido el anterior día 29 de mayo en un supermercado de la citada localidad. En la citada denuncia se informaba a la Guardia Civil que una persona había entrado, en torno a las 16:00 horas y en horario de apertura al público, al citado establecimiento y había robado un cajetín de una caja registradora y a continuación se había subido a un vehículo, conducido por una segunda persona, que lo esperaba en la puerta para huir.

Gestiones de investigación

En base a la manifestación de los testigos del hurto, las imágenes recogidas en el sistema de video-vigilancia del establecimiento y otra serie de gestiones policiales, los agentes del Área de Investigación pudieron identificar y localizar a los presuntos autores de los delitos descritos, procediendo a sus detenciones entre los días 7 y 8 del presente mes, los cuales presentan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil esclarece el hurto en un supermercado de Nazaret
Comentarios