jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, término municipal de La Oliva, ha procedido a la detención de 3 personas de iniciales A.J.M., de nacionalidad española y 19 años de edad, V.M.D.C.D, de nacionalidad extranjera y 22 años de edad y M.G.D. de nacionalidad española y 22 años de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robos con fuerza en las cosas, cometidos desde el mes de abril concretamente en complejos turísticos y también en viviendas de la localidad de Corralejo.

Modus operandis y actuación policial

A raíz del aumento exponencial durante el mes de mayo de las denuncias por robos en interior de complejos turísticos, explica este lunes la Guardia Civil en un comunicado de prensa trasladado a este periódico, los componentes del Área de Investigación continuaron con una operación denominada “Gallinero”, que se inició básicamente para la prevención de robos con fuerza y hurtos en el interior de los complejos turísticos ubicados en la localidad de Corralejo.

Por ello continuaron con las correspondientes pesquisas policiales para esclarecer todos los delitos contra el patrimonio que se fueron denunciando sucesivamente, todos ellos cometidos en viviendas y apartamentos de la zona turística, relacionados por la misma forma de actuación, accediendo mediante escalo o forzamiento de puertas y ventanas.

Del análisis de los robos ya esclarecidos anteriormente y los que se estaban realizando en la misma zona turística, la Guardia Civil pudo extraer una serie de conclusiones, siendo las características de ejecución idénticas en todos los robos, coincidiendo la franja horaria de actuación siempre en horas nocturnas e incluso cuando los moradores se encontraban en el interior del complejo o en sus viviendas habituales, sustrayendo objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano, como ordenadores o tablets.

Localización, detención y recuperación de los objetos sustraídos

Estas actuaciones dieron como resultado la detención infraganti de A.J.M., y V.M.D.C.D, al ser sorprendidos en la salida de una vivienda con objetos sustraídos. Entre ellos destacan unas zapatillas de deporte de una conocida marca, personalizadas con el nombre de su propietario y un ordenador tipo tablet, continuando los agentes con la investigación y posterior localización (mediante una aplicación de rastreo por GPS) de un ordenador portátil, relacionando a M.G.D. con los ilícitos descritos, procediendo a su detención por ser el presunto autor de un robo con fuerza.

Parte de los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, otros se encuentran a disposición judicial, continuando abierta la investigación para la recuperación del resto de los bienes sustraídos así como también para la prevención de este tipo de ilícitos.

La Guardia Civil esclarece diversos delitos contra el patrimonio en Fuerteventura
Comentarios