sábado. 20.04.2024

El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de las Palmas procedió a la detención, los pasados días 24 de junio y 7 de Julio, de dos personas de iniciales A.A., y N.L.G.S., de nacionalidad extranjera el primero y española el segundo, por ser los presuntos autores de un delito de hurto ocurrido en el municipio de Arucas.

La investigación, según explica este miércoles en nota de prensa el Instituto Armado, se inició a raíz de la identificación por parte de la Guardia Civil de Arucas, el pasado día 19 de junio, de un coche y sus ocupantes, los cuales portaba en el maletero del vehículo una maleta llena de cobre recién quemado, siendo el peso de unos 80 kilos.

Durante la mañana siguiente, personal del servicio del alumbrado público del Ayuntamiento, de la citada localidad, comunicaba a la Guardia Civil la sustracción de unos 100 metros de cable en el campo de fútbol del Polideportivo Tonono de Arucas.

Tras realizar las correspondientes pesquisas policiales, se procede a la detención de A.A. y posteriormente a la detención de N.L.G.S, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto.

El valor de lo sustraído y la reparación de los daños causados se estiman en 2.500 euros.

Por otro lado, se procedió también a denunciar administrativamente a los detenidos, por una infracción a la Ley Orgánica 1/99 sobre residuos sólidos en Canarias, por la quema de cableado utilizando para ello gasolina, por el elevado riesgo de provocar un incendio incontrolado.

La Guardia Civil sigue investigando los hechos, no descartando nuevas detenciones al respecto.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

Detención en Agüimes por tres delitos de robo con fuerza en las cosas

También el pasado día 7 de julio, la Guardia Civil de Aguimes procedió a la detención de F.M.N.C de 37 años de edad y de nacionalidad española, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos todos en la zona del barranco de Aguatona.

El pasado día 22 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos en la zona del barranco de Aguatona, donde destaca la sustracción de 150 metros de distinto tipo de cableado de cobre del interior de un pozo de agua, ocasionando unos daños de 7.000 euros.

Durante el 23 de junio, mediante la colaboración de Policía Local de Ingenio, se localizó a una persona en la zona referida portando un saco con 15 kilos de cableado de cobre quemado, siendo puesto inmediatamente estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Por todo ello componentes del Área de Investigación, del citado Puesto, realizaron las correspondientes pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos, procediendo a la detención de F.M.N.C., pudiendo esclarecer además otros dos delitos de robo de cable de cobre en la zona.

El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Telde.

La Guardia Civil esclarece 4 delitos relacionados con el robo de cable de cobre
Comentarios