viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Fuerteventura ha procedido a la detención, los pasados 25 de enero y 1 de febrero, de dos personas de iniciales J.A.E.M., y F.A.F.R., ambos de nacionalidad extranjera, de 41 y 56 años respectivamente, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas).

Tal y como precisa el Instituto Armado en un comunicado remitido este miércoles a Crónicas, la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Fuerteventura, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Puerto del Rosario, procedió a inspeccionar varios pasajeros procedentes de un vuelo procedente del aeropuerto Madrid Barajas - Adolfo Suárez.

Como consecuencia de dicha inspección, se procedió a identificar a J.A.E.M., mostrando un comportamiento de nerviosismo e inquietud ante la presencia de los agentes.

Por todo ello se le realizó un reconocimiento médico ante la sospecha de portar droga en el interior de su organismo, por lo que es trasladado al Hospital Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, donde posteriormente expulsó 52 cápsulas de cocaína que sumaban un total de 586 gramos, procediéndose a su detención por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.

Segunda detención

Por su parte, la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Fuerteventura procedió a la detención, el pasado día 1 de febrero, de una mujer de nacionalidad extranjera e iniciales F.A.F.R., de 56 años de edad, como presunta autora de otro delito Contra la Salud Pública.

Los agentes en el ejercicio de sus labores de inspección fiscal, en la sala de llegadas del aeropuerto de Fuerteventura, procedieron a la identificación de otra pasajera de un vuelo de línea regular, procedente del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas y que levantó sospechas por la actitud mostrada.

Ante los evidentes indicios observados por la Guardia Civil, se procede a realizarle a un reconocimiento médico, tras las sospechas de que pudiera transportar oculto en el interior de su organismo algún tipo de sustancia prohibida.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, donde finalmente expulsó 60 cápsulas de cocaína en forma de bellota, que arrojaron un peso de 710 gramos, siendo inmediatamente detenida por un delito contra la salud pública.

Ambos detenidos, junto con toda la droga intervenida, ya han pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario el cual decretó el ingreso de los dos en prisión.

Cabe destacar que desde el pasado 10 de diciembre en el aeropuerto de Fuerteventura, la Guardia Civil ha intervenido aproximadamente 2.000 gramos de cocaína en varias actuaciones, con la misma forma de actuación para introducir droga en la Isla.

La Guardia Civil detiene en una semana a dos personas por tráfico de drogas en...
Comentarios