jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha procedido a la detención, el pasado día 20 de enero, de una persona identificada con iniciales M.R.C.C., de nacionalidad española y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en una casa del municipio de Yaiza, de donde supuestamente sustrajo diferente material fotovoltaico.

El Instituto Armado explica este viernes en un comunicado que los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal dieron comienzo, desde el pasado mes de noviembre, a las pesquisas tras tener conocimiento del suceso, a través de la correspondiente denuncia formulada por la víctima del robo.

Tras realizar la correspondiente inspección técnico-ocular en el lugar del robo, unido a una serie de técnicas de investigación policial, la Guardia Civil procedió a la detención de M.R.C.C. el citado día, el cual tenía instalado en su vivienda las supuestas placas solares robadas.

Además de las placas, la Guardia Civil averiguó que también poseía el mismo número, en este caso seis, de baterías de almacenamiento electrónico que habían sido denunciadas como robadas.

El detenido, junto con las placas solares y las baterías electrónicas inmersas en la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil detiene en Yaiza a una persona por el robo de placas solares
Comentarios