viernes. 29.03.2024

Además, en el registro de tres viviendas se han incautado de 17 kilos de cocaína, 46.000 euros en efectivo, numerosos teléfonos móviles, útiles para el tratamiento de la cocaína, documentaciones falsas, y dos vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga.

ACN

El Equipo contra la Delincuencia Organizada de la Guardia Civil (EDOA) integrado en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, ha culminado esta semana un servicio antidroga en el que ha detenido a seis personas y se ha incautado de 17 kilogramos de cocaína.

Según informa el Instituto armado en un comunicado, el servicio se inició hace cuatro meses cuando los agentes lograron obtener una primera confidencia en la que se informaba de la existencia de una organización que introducía droga en Canarias.

Las investigaciones posteriores que realizó la Guardia Civil, determinaron que sus responsables tenían la residencia en Madrid y que desde este punto controlaban el envió de la droga a la Islas y a otras partes del territorio nacional.

Por eso, los agentes realizaron el registro domiciliario de tres viviendas, en las que detuvieron a seis personas de origen sudamericano y se incautaron de 17 kilogramos de cocaína, así como 46.000 euros en efectivo, numerosos teléfonos móviles, útiles para el tratamiento de la cocaína, documentaciones falsas, y dos vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga.

A pesar de todo, el EDOA de Santa Cruz de Tenerife continúa con las investigaciones y analizando la documentación incautada.

La Guardia Civil detiene en Tenerife a seis personas miembros de una organización que...
Comentarios