viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, cuyas iniciales corresponden con U.B., que llegó a Gran Canaria procedente de un vuelo de la Península como autor de un delito contra la salud pública o tráfico de drogas al portar más de medio kilo de heroína.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, cuando la Guardia Civil, con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, realizaba un control aleatorio a los pasajeros de un vuelo procedente de la península. En el mismo se observó como un individuo, al abandonar la sala de llegadas, presentaba síntomas evidentes de gran nerviosismo, lo que infundió las sospechas de los agentes, que lo identificaron como súbdito extranjero e interrogaron acerca de su situación laboral en España, ofreciendo respuestas de dudosa credibilidad.

Según la Guardia Civil, en base a indicios que apuntaban a que el hombre pudiera llevar alojado en su organismo algún tipo de droga o estupefaciente, se le requirió a someterse una prueba de rayos X, accediendo el mismo de forma voluntaria. El resultado de la misma resultó positivo, procediéndose a su detención.

Posteriormente, el detenido fue expulsando envoltorios cilíndricos que contenían heroína, que arrojaron un peso total de 570 gramos. También le fueron intervenidos dos teléfonos móviles y una cantidad de dinero en metálico. Luego se comprobó que el mismo individuo era objeto de una requisitoria judicial en vigor para su ingreso en prisión por parte de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Vizcaya.

Diligencias, detenido y la droga se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, que decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil detiene en Gran Canaria a un pasajero procedente de la península por...
Comentarios