Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

El detenido solicitaba a los clientes dinero por adelantado para comprar piezas y luego entregaba los vehículos sin realizar las reparaciones comprometidas

La Guardia Civil detiene al propietario de un taller de vehículos en San Bartolomé por estafa

Una de las víctimas ha denunciado que el responsable del establecimiento recorrió con su coche más de 3.000 kilómetros
Crónicas · 27 de junio de 2017

Compartir |

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé detuvo el pasado día 20 a una persona de nacionalidad española como presunto autor de al menos cinco estafas. El detenido, según describen este martes en nota de prensa, solicitaba dinero por adelantado con la supuesta finalidad de realizar una serie de reparaciones de vehículos que finalmente no cumplía.

A comienzos del presente mes se recogió una denuncia. La víctima de los hechos relató que había dejado su vehículo el pasado mes de abril en el citado taller entregando un anticipo -aunque sin embargo no le fue entregado documento alguno de factura en primera instancia- para la compra de los repuestos. Semanas después el denunciante retiró su vehículo sin que se le realizara reparación alguna.

Los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones de cara a comprobar el delito descrito, comprobando además que el mismo comercio había sido paralelamente denunciado por casos similares.

Del análisis de la documentación recopilada, la manifestación de varios testigos y las pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil observó cómo el detenido presuntamente seguía una misma secuencia delictiva: solicitaba dinero como anticipo de la reparación sin entregar documento alguno de dicha entrega ni de la entrada del vehículo en el taller, daba una primera información de palabra alegando saber el motivo de la avería y que disponía de la solución, pero luego pasaban días o incluso semanas y la reparación no se efectuaba, perdiendo las víctimas el dinero que habían adelantado.

Incluso una de las víctimas informó a los agentes que su vehículo había salido del citado taller con 3.000 kilómetros de más. En total, el dinero supuestamente entregado al responsable del taller y no devuelto asciende a casi 3.000 euros.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a esta persona por un supuesto delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Consejos

Aprovechando la noticia, la Guardia Civil realiza una serie de consejos. Señalan que a la hora de elegir un taller adecuado para evitar posibles casos como los descritos es aconsejable pedir un documento de presupuesto previo antes de dejar nuestro vehículo, y no acordar nada de palabra.

"Cuando deje el vehículo, asegúrese de firmar –preferentemente por duplicado- un documento de resguardo de depósito de aquel, donde se consignaran todos sus datos personales y los necesarios (kilómetros, estado, posibles roces o daños previos, etc.) del vehículo. En el documento de presupuesto previo debe figurar de forma detallada el coste de las piezas o la mano de obra. Además los talles están obligados a entregar una factura escrita, firmada y sellada, con el desglose o explicación de toda la reparación", explica la Benemérita en su nota.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Incendio sin heridos en un sótano del centro comercial Papagayo

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Lanzarote a una mujer que trató de volar a Francia con una identidad falsa

Finaliza la operación de rescate en la galería de Los Silos con 23 personas rescatadas con vida y 6 fallecidas

Marruecos pone en busca y captura a 40 presuntos terroristas

Arden cuatro contenedores en Arrieta


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com