viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán ha procedido el pasado 24 de septiembre a la detención de una persona, con iniciales M.M.C., de nacionalidad española, como presunto autor de 37 delitos de robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas pertenecientes a complejos y zonas, tanto residenciales como de explotación turística, cometidos desde el pasado día 04 de julio hasta el 24 de septiembre en el citado municipio.

En cuanto a los robos con fuerza y escalo, el Instituto Armado informa este jueves en un comunicado de prensa enviado a Crónicas que a raíz de un aumento exponencial desde el pasado mes de julio de las denuncias por robos en interior de viviendas, los componentes del Área de Investigación iniciaron la correspondiente indagaciones para esclarecer los delitos, cometidos en diferentes localidades como Puerto Rico, Tauro, Taurito, y Arguineguín todos ellos del término municipal de Mogán.

El presunto autor de los hechos, explica la Benemérita, se introducía en una misma noche en varios domicilios, llegando en alguna ocasión a allanar hasta 5 viviendas, mostrando una gran habilidad y destreza en el escalo de muros y fachadas. Del análisis de los robos la Guardia Civil pudo extraer una serie de conclusiones sobre el modo de actuar del delincuente, así como la franja horaria y las características de ejecución, ya que actuaba preferentemente en horas nocturnas y cuando los moradores se encontraban, a menudo, en su interior.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de vigilancia e investigación para la localización y detención del sospechoso, denominado Ninja –por la habilidad y manera de actuar tan sigilosa del autor-.

Dicho dispositivo dio como resultado el pasado día 24 la detención de M.M.C., cuando fue sorprendido in fraganti – y vestido con ropas negras como los guerreros orientales mencionados- tras robar en tres viviendas de una zona residencial de la localidad de Tauro, procediéndose inmediatamente a su detención y recuperación de todos los efectos sustraídos ese día.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial junto con los efectos recuperados del respectivo juzgado de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil detiene a una persona acusada de 37 robos con fuerza en las cosas
Comentarios