jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha detenido a A.J.S.D., vecino de Arucas, en Gran Canaria, por un supuesto delito de maltrato de animales. La denuncia de varias protectoras de animales dieron pie a las investigaciones policiales de los hechos en el barrio de San Francisco Javier.

Según el comunicado remitido a Crónicas por el Instituto Armado, trasladados los guardias civiles al lugar, observaron cómo una yegua se encontraba en un avanzado estado de desnutrición y abandono, así como tres perros atados en similares circunstancias, puesto que no tenían comida, agua ni techo alguno. Los agentes encontraron además la presencia de lo que podría ser los cadáveres de otros dos caballos semienterrados y en estado de descomposición. Esta observación del terreno fue en compañía de la Autoridad Veterinaria del municipio de Arucas.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción dos de Arucas, mientras que los animales serán entregados en calidad de depósito en las próximas horas una vez autorizado por la Autoridad Judicial correspondiente.

La Guardia Civil detiene a una persona por maltratar a unos animales en Gran Canaria
Comentarios