sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil en Gran Canaria ha detenido a un súbdito extranjero cuyas iniciales corresponden con E.B.E. procedente de un vuelo de la Península, como autor de un delito contra la salud pública (trafico de drogas).

El pasado día 20 de noviembre, la Guardia Civil con funciones de resguardo fiscal del Estado, observó a un individuo que mostraban síntomas evidentes de nerviosismo y con actitud esquiva hacia el control policial y acciones de notable premura por abandonar la sala de llegadas comunitarias.

Por ello, se procedió a su identificación y se le hicieron preguntas acerca de su situación laboral en España además de su situación como extranjero, aportando respuestas confusas y de poca credibilidad. A tenor de lo expuesto y en base a indicios de que pudiera portar en su organismo algún tipo de droga o estupefacientes se procede a requerirle a someterse a una prueba de rayos X, accediendo de forma voluntaria.

Una vez realizada dicha prueba se descubre que lleva en sus interiores varios objetos de forma cilíndrica los cuales una vez expulsados arrojan un peso de 758 gramos de cocaína. También se le intervine dinero en efectivo y un teléfono móvil.

El detenido junto con las diligencias, objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste, su ingreso en prisión.

La Guardia Civil detiene a una persona por intentar introducir droga en Gran Canaria
Comentarios