jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Gran Canaria ha detenido a una mujer, cuyas iniciales corresponden a I.O., como supuesta autora de un delito contra la salud pública tras ser sorprendida en el aeropuerto de Gando con 304,5 gramos de cocaína, que al parecer traía consigo en un vuelo procedente de Barcelona.

Según un comunicado hecho público este viernes por el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado miércoles. Agentes de la Guardia Civil con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, y tras un control de pasajeros y equipajes, observaron a una mujer en actitud nerviosa e infundiendo sospechas de portar sustancias estupefacientes. Esto movió a los funcionarios a pedirle que se identificara y a inspeccionar su equipaje.

A continuación, una agente del cuerpo procedió al cacheo personal de la detenida, resultando llevar un envase cilíndrico envuelto en plástico transparente, que contenía supuestamente cocaína, con un peso total de 304.5 gramos. Igualmente le fueron intervenidos dos teléfonos móviles.

La detenida, junto con las diligencias, los objetos intervenidos y la droga, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste, su ingreso en prisión.

La Guardia Civil detiene a una mujer en el aeropuerto de Gran Canaria con 304 gramos...
Comentarios