jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil de la Comandancia de las Palmas ha detenido a F.R.B.R, natural y vecino de Gáldar, al que se le atribuyen diversos delitos.

Según informa el Instituto Armado, desde principio de año se ha tenido conocimiento, en esta localidad, de la consecución de varios incendios, en vehículos y otros objetos, en un barrio norteño conocido como San Isidro, todos ellos, con muestras evidentes de haber sido previamente meditados.

La Guardia Civil activó un amplio operativo para esclarecer lo ocurrido y detener al supuesto autor de los mismos. Las distintas actuaciones realizadas durante estos meses, junto con la declaración de un testigo, condujeron a los agentes hacia la misma persona.

Durante el mismo dispositivo de investigación, se tuvo conocimiento y se obtuvieron pruebas más que fehacientes, de que esta persona, supuestamente, se dedicaba al cultivo y tráfico de drogas, y poseía en su vivienda armas de ilícita procedencia. Es por ello, por lo que se solicitó al órgano competente, el mandamiento de entrada y registro en el domicilio de esta persona.

Tras contar con el oportuno auto, se procedió al registro y se incautó en el interior del mismo diversos tipos de droga, una pistola de aire comprimido, un ciclomotor con el número de bastidor borrado y placas de matrículas falsas, siete discos duros, para su posterior análisis, por su posible relación con la falsificación de moneda y varias prendas de vestir con las que supuestamente se ocultaba para llevar a cabo los delitos anteriormente reseñados.

El detenido, diligencias y efectos intervenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Santa María de Guía.

La Guardia Civil detiene a una persona por varios delitos
Comentarios