viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 21 años de edad y residente en Madrid como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas al intentar introducir en la Isla 45 cápsulas de heroína que llevaba en su organismo, lo que se tradujo en un total de 575 gramos de esta sustancia. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El servicio se inició el pasado día diez cuando el detenido desembarcó de un barco procedente de Las Palmas de Gran Canaria y no dio razones convincentes sobre el motivo de su viaje. Aunque no se le detectó droga entre sus pertenencias se le realizó un examen radiológico donde se detectaron elementos extraños en su aparato digestivo. Tras el descubrimiento fue trasladado a un centro hospitalario a fin de que estuviera bajo vigilancia médica.

Por otro lado, en Tacoronte la Guardia Civil de ese puesto ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental. El detenido, de 27 años y vecino del municipio, se apoderó de 13 cheques bancarios y un sello mientras realizaba obras en una sucursal de una entidad bancaria para la que había sido contratado. Tras hacer un uso fraudulento de nueve de los cheques sustraídos, llegó a cobrar la cantidad de 23.235 euros, una parte en metálico y otra en transferencias a su cuenta en otra entidad bancaria.

En Las Américas, la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 35 años de edad acusado de un delito de extorsión. Según denunció la víctima, el arrestado solicitó 400 euros para entregarle el vehículo, propiedad del extorsionado, y que le había sustraído el pasado día diez. El turismo fue recuperado y entregado al denunciante.

Finalmente, el equipo de la Policía Judicial de Los Llanos de Aridane detuvo ayer a un hombre de 33 años de edad acusado de los delitos de hurto y apropiación indebida. Al arrestado se le acusa del robo de un turismo el pasado 30 de noviembre del interior de un garaje en la citada localidad y, a su vez, del robo de varios objetos del interior de una vivienda por un importe de 1.500 euros.

La Guardia Civil detiene a un joven que intentaba introducir en la Isla más de medio...
Comentarios