Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El visionado de las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad en una zona de ocio de Puerto Rico, en Mogán, puso sobre la pista al Instituto Armado

La Guardia Civil detiene a tres personas por una pelea en Gran Canaria

Una de ellas fue detenida por un delito de lesiones y las otras dos investigadas por omisión del deber de socorro. • La víctima continúa ingresada en el Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria
Crónicas · 4 de enero de 2018

Compartir |

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas y del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, han detenido el pasado día 31 de diciembre a una persona de iniciales B.I.A, varón de 29 años de edad y de nacionalidad extranjera, por un delito de lesiones, y a dos mujeres -investigadas no detenidas- de iniciales L.A.P. y Z.C. de nacionalidad extranjera, por una delito de omisión del deber de socorro, en relación a una pelea ocurrida en una zona de ocio de la localidad de Puerto Rico durante la madrugada anterior.

Aviso desde en el Centro de Salud de Arguineguín

El Instituto Armado relata en relación a este caso mediante un comunicado de prensa que eran en torno a las seis de la mañana cuando la Guardia Civil recibió una llamada desde el citado centro solicitando colaboración por encontrarse los alarmantes atendiendo a una víctima de un delito de lesiones.

Dada la aparente gravedad de la persona, que tuvo que ser traslada inmediatamente al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria, la investigación fue tomada por el ETPJ y la UOPJ –Equipo de Personas- que iniciaron las correspondientes diligencias policiales para esclarecer los hechos.

Detenciones

En base a esas indagaciones, varias manifestaciones de testigos y personas relacionadas con los hechos, y el visionado de las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad, la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios para identificar al presunto autor de la agresión física, que fue detenido durante la tarde del citado día 31; además fueron investigadas por un delito de omisión de socorro dos personas más, al estar presuntamente presentes en la discusión, ver la agresión en cuestión y no requerir los servicios médicos precisos ni atender a la víctima.

Las personas detenidas han pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, decretándose el ingreso en prisión provisional de B.I.A.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise y Cabildo celebran una mesa de trabajo para impulsar la futura Residencia de Mayores

Eva de Anta niega que la dimisión de Zebensui Rodríguez guarde relación con los problemas internos del PSOE en Arrecife

El Gobierno de Haría eleva el 4 de febrero a Pleno la aprobación de los presupuestos y confirma su oposición al proyecto de las torretas para el sur de Lanzarote

Tías decreta el cierre del restaurante La Ola, en Puerto Carmen

Tías abona 300.000 euros a 12 ONG de Lanzarote para que puedan dar atención directa a los ciudadanos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com