jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a tres personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza y otro de robo con violencia e intimidación en la localidad de Tías. Los hechos denunciados ante el Instituto Armado, sin aparente relación entre sí, ocurrieron en el espacio de veinte días.

Así, agentes del Área de Investigación de Tías detuvieron ayer a H.F.P.O, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de robo con fuerza llevado a cabo el pasado domingo en el interior de una lavandería ubicada en un centro comercial de la zona turística de Puerto del Carmen

Días antes, el miércoles 14, el Instituro armado recibe una denuncia en el puesto de Tías por delito de robo con violencia e intimidación de una mujer, súbdita irlandesa, que se encontraba de vacaciones en la Isla. Tras los rastreos realizados por los agentes de investigación, se detuvo a A.J.M.G como presunto autor del robo.

Asimismo, el pasado 3 de octubre, en una estación de servicio de Yaiza, tras forzar la puerta trasera de acceso a la cafetería de la misma, un individuo sustrajo 393 euros en efectivo, diversa mercancía y el dinero que se encontraba en el interior de las máquinas expendedoras, valorado todo en 2.240 euros .

La Guardia Civil detuvo a J.M.F.T, natural de Arrecife, como presunto autor de este delito de robo con fuuerza.Las diligencias, objetos recuperados y detenidos en las tres actuaciones, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Arrecife.

La Guardia Civil detiene a tres personas por diversos delitos en Lanzarote
Comentarios