martes. 23.04.2024

El material sustraído está valorado en 70.000 euros y los robos se localizaron fundamentalmente en los municipios de La Oliva, Pájara y Tuineje. Los agentes averiguaron que el cable era posteriormente vendido en algunos desguaces y empresas de chatarra de la Isla.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Fuerteventura acusadas de sustraer 22 toneladas de cableado de cobre por valor de 70.000 euros.

La Benemérita inició las investigaciones a raíz de producirse constantes robos de grandes cantidades de cableado de cobre en distintos lugares y zonas de Fuerteventura, principalmente en los municipios de La Oliva, Pájara y Tuineje.

Este material era sustraído del interior de almacenes, instalaciones de empresas eléctricas, obras en construcción, locales, entidades y organismos tanto públicos como privados e incluso alumbrado público de la localidad de Corralejo propiedad del Ayuntamiento de La Oliva.

Dada la importancia de todos estos hechos y teniendo en cuenta los sustanciosos beneficios económicos que genera la venta de este material robado, la Guardia Civil dispuso una intensa investigación con efectivos pertenecientes a los Puestos de Gran Tarajal, Morro Jable, Corralejo y del Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario.

Los agentes averiguaron que el cable sustraído era posteriormente vendido en algunos desguaces y chatarras de la isla, localizando estos puntos y comprobando el material que allí se depositaba.

Al mismo tiempo y tras una meritoria actuación de las distintas Unidades de la Guardia Civil se logró detener e identificar a la totalidad del grupo organizado que se dedicaba exclusivamente al robo del cableado de cobre.

Los seis detenidos son varones naturales de Tuineje y Pájara, F.C.G. de 28 años, E.S.C. de 30 años, J.M.P.O. de 27 años, R.M.S.J. de 31 años, E.C.M. de 26 años, J.D.B.V. de 22 años, quienes están acusados de ser los presuntos autores de la sustracción de aproximadamente unas 22 toneladas de este tipo de cable con un valor de algo más de 70.000 euros.

En el transcurso de la operación, dos de estos detenidos fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico transportando en un vehículo 700 kilos de cable cuando circulaban por la zona de Las Playitas ( Tuineje ).

Las investigaciones continúan y de momento se ha logrado localizar y recuperar unas seis toneladas de este material.

La Guardia Civil detiene a seis personas por la sustracción de 22 toneladas de cableado...
Comentarios