viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia en el domicilio de un empresario de Gran Canaria.

Según informa el Instituto Armado, el hecho tuvo lugar en la mañana del día 22 de noviembre de 2008, cuando un individuo con la vestimenta de mensajero se personó en el domicilio de un empresario en la localidad de Gran Tarajal (Las Palmas), con el fin de realizar la entrega de un paquete postal. Al abrir la puerta la asistenta del hogar, el supuesto mensajero procedió a inmovilizarla, momento aprovechado por otros tres individuos, que portaban armas cortas, cuchillos y pasamontañas para ocultar el rostro, para acceder al interior de la vivienda.

Ya en el interior del domicilio los asaltantes inmovilizaron al propietario de la vivienda y a la asistenta con bridas de plástico, golpeando violentamente al propietario, con el fin de que este facilitara información acerca de donde se encontraba el dinero, logrando sustraer del interior de la caja fuerte unos 78.000 euros en efectivo y joyas valoradas en unos 30.000 euros.

Cabe resaltar que en el interior de la vivienda también se encontraba la madre del empresario, impedida de movilidad y de avanzada edad que fue testigo de los hechos.

Tras meses de investigación componentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, procedieron el pasado día 6 de abril de 2009, a la detención de los súbditos colombianos H.M.C. y Y.J.G.A, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones, realizando dos registros domiciliarios, siendo intervenidos en la operación joyas, armas, pasamontañas así como las prendas de mensajero con la que se presentaron en el domicilio de la víctima.

Los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de los de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia...
Comentarios