viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía procedió durante el mismo día a la detención de dos personas de iniciales A.M.R.G., y A.P.G.L., de nacionalidad española de 32 y 20 años de edad respectivamente y con antecedentes policiales, por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometidos durante la mañana del pasado día 26, en la carretera GC-752 dirección al municipio de Moya.

Los hechos, según explica este viernes el Instituto Armado en nota de prensa, ocurrieron en torno a las 07.00 horas de la mañana del día referido, cuando A.M.R.G., y A.P.G.L., localizan a la víctima en la localidad de Gáldar y le invita a trasladarle a su domicilio en la furgoneta que conducían en ese momento.

Los presuntos autores y la víctima no se conocían, pero esta accedió a que le llevaran en su coche hasta su casa.. A mitad de camino en la GC-752 A.M.R.G., y A.P.G.L., pararon el vehículo con el objeto de golpear y arrojarle en la carretera para sustraerle la totalidad de sus pertenencias, tales como cartera, teléfono móvil y 700 euros en efectivo.

Actuación de los agentes y detención de los presuntos autores

Inmediatamente la víctima se presenta en dependencias de la Guardia Civil de Guía para poner en conocimiento los hechos mediante denuncia, activándose las respectivas unidades de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar de los hechos, para recabar toda la información posible.

Por otro lado componentes del Área de Investigación del referido puesto recabaron varias manifestaciones de los testigos presentes que les permitieron obtener una descripción física aproximada de los presuntos autores, activando seguidamente un dispositivo de búsqueda y localización del mismo.

Detención

Momentos después y durante la misma mañana, la Guardia Civil localizó a A.M.R.G., y procedió a su detención en dependencias oficiales. Posteriormente, se procedió a la detención del segundo autor A.P.G.L., por ser ambos los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación
Comentarios