viernes. 29.03.2024
Los dos pasajeros llegaban en el mismo vuelo procedente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Guardia Civil detiene a dos personas en el aeropuerto de Fuerteventura

Primero se detuvo a una mujer que portaba en su equipaje de mano 600 mililitros de cocaína líquida en cápsulas. Posteriormente, se detuvo a un hombre que portaba en el interior de su organismo 750 gramos de la misma sustancia estupefaciente en cápsulas

Miembros del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Fuerteventura, en coordinación con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, procedieron, el pasado día 10 del presente mes, a la detención de dos personas de iniciales M.R.M.F., y G.J.M., de 47 y 49 años de edad, respectivamente, y de nacionalidades española y extranjera respectivamente, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública al intervenirle a la primera 600 mililitros de cocaína liquida en su equipaje de mano, y a la segunda 62 cápsulas que portaba en el interior de su organismo sumando un total de 750 gramos.

Primera detención por cocaína liquida en cápsulas

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del citado aeropuerto explica este lunes en nota de prensa enviada a Crónicas que, en sus labores de inspección de pasajeros y equipajes, identificaron a una pasajera a la llegada de un vuelo procedente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la cual levantó sospechas por la actitud nerviosa mostrada ante los agentes.

Seguidamente, se le inspeccionó el equipaje de mano, donde se le intervino 600 mililitros de cocaína liquida, camuflada en 60 ampollas líquidas de 10 mililitros cada una, repartidas en 05 cajas de un supuesto tratamiento para la caída del cabello.

Inmediatamente se procedió a la detención de M.R.M.F., así como a la incautación de la cocaína líquida, por ser la presunta autora de un delito contra la salud pública.

Segunda detención por cápsulas de cocaína en el interior del organismo

Paralelamente, la Guardia Civil identificó a otro hombre que viajaba en el mismo vuelo que la anterior detenida, y ante las continuas contradicciones en sus respuestas por las preguntas de los agentes así como el nerviosismo y la inquietud mostrada, se procedió a someterle a un reconocimiento médico ante las sospechas de que pudiera transportar en su cuerpo algún tipo de sustancia estupefaciente.

Para ello fue trasladado al Hospital Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, donde finalmente expulsó 62 cápsulas de cocaína, que dieron un peso de 750 gramos, siendo por ello detenido por un delito contra la salud pública.

Ambos detenidos, junto con la sustancia estupefaciente descrita, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil detiene a dos personas en el aeropuerto de Fuerteventura
Comentarios