jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha procedido a la detención, el pasado día 12 de agosto, de dos personas de iniciales I.O.C.H y J.F.D.L., ambos de nacionalidad española, con antecedentes policiales y vecinos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, en este caso en vehículos estacionados en la vía pública.

Las actuaciones, según explica el Instituto Armado en la nota de prensa enviada este lunes a Cróncias, se desarrollaron a partir de la llamada de un ciudadano desde la localidad de Pozo Izquierdo que alertaba, desde su domicilio, sobre como dos personas estaban forzando un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, y que se habían marchado corriendo del lugar al ser sorprendidos por este vecino.

Detención

Poco después se personó una patrulla de la Guardia Civil y comenzó a buscar a los presuntos autores, logrando localizarlos a ambos en las inmediaciones en un vehículo propiedad del familiar de uno de ellos, portando en su interior una gran cantidad de objetos robados consistentes en aparatos de música, herramientas diversas, dinero y efectos personales, procediéndose a la detención de los ocupantes del referido y a la intervención de dichos bienes.

Paralelamente la Guardia Civil observó como en la zona existían hasta 27 vehículos que presentaban signos evidentes de haber sido forzados.

Recuperación de los objetos robados

Agentes del Instituto Armado han tomado declaración a gran parte de los perjudicados, gracias a lo cual muchos de ellos han podido recuperar efectos de su propiedad que se encontraban en los vehículos forzados.

La Guardia Civil informa que todavía existen efectos por entregar a sus legítimos propietarios, por lo que anima a los propietarios de los vehículos afectados en la zona, que no han denunciado este hecho, que acudan a las dependencias de la Guardia Civil de Vecindario para comprobar si alguno de los referidos bienes intervenidos son de su propiedad.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de 27 robos en el...
Comentarios