viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha realizado entre los días 2 y 15 de febrero diferentes servicios que culminaron con la detención de 5 personas por diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en los municipios de Teguise y Haría.

Detención por el robo en un restaurante en Teguise

Entre los pasados 2 y 3 de febrero, explica este viernes el Instituto Armado en un comunicado de prensa, efectivos del Área de Investigación del citado Puesto Principal de la Guardia Civil, procedieron a la detención de dos personas de nacionalidad española, por ser los presuntos autores de un robo de 3.900 euros en efectivo que se encontraban en el interior de una caja fuerte de un restaurante del municipio de Teguise.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario del local el pasado día 1 de febrero, donde comunicaba la sustracción del dinero en efectivo en su negocio. Por todo ello, la Guardia Civil realiza la correspondiente inspección técnico ocular, comprobando que la caja fuerte no había sido forzada, y que presumiblemente el autor de los hechos conocía el código de seguridad de la caja fuerte. Sin embargo los agentes pudieron comprobar que a su vez se hallaba una ventana del local forzada y fracturada, lugar por el que accedieron los presuntos autores.

En base a las diferentes pesquisas policiales realizadas por los agentes, se hallaron los indicios suficientes para relacionar con el delito a dos personas, manteniendo una de ellas una relación laboral con el restaurante afectado.

Del dinero sustraído la Guardia Civil recuperó 3.118 euros, procediendo a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Detenidos por el robo con fuerza en un domicilio en Haría

En otra actuación los agentes de la Guardia Civil, del mencionado Puesto Principal, procedieron a la detención de tres personas, de entre 22 y 32 años de edad, los pasados días 12 y 15 de febrero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer una serie de objetos informáticos en una vivienda de Haría.

La investigación se inició pasado día 6 de febrero cuando se pusieron los hechos en conocimiento mediante denuncia en la Guardia Civil, motivo por el que se iniciaron las correspondientes labores de indagación para esclarecimiento del robo, sospechando desde un primer momento que fueron varios los autores del robo, en base a los indicios hallados en la correspondiente inspección técnico-ocular.

En base a las indagaciones realizadas y a lo observado en la correspondiente inspección, los agentes comprobaron como el ilícito penal fue cometido por varias personas, accediendo a la vivienda mediante el forzamiento de la puerta del acceso principal y sustrayendo dos ordenadores, uno de ellos portátil y otro de sobremesa, así como otros efectos, valorado todo en 4.440 euros.

Fruto de las pesquisas policiales se pudo localizar uno de los ordenadores sustraídos en la red Internet, procediéndose inmediatamente a la detención de la persona que lo vendía como implicada en los hechos, identificando días después a los demás autores relacionados con el robo.

Finalmente se procedió a la detención de tres personas por ser los presuntos autores del robo con fuerza, quedando la investigación en curso para la recuperación de los demás objetos sustraídos.

Todos los detenidos han quedado a disposición de los correspondientes Juzgados, en funciones de guardia en el momento de los hechos, de la localidad de Arrecife.

Robo en un centro educativo de Playa Honda

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, también en Lanzarote, ha procedido el pasado día 15 de febrero a la detención de una persona, alumno de dicho centro, de nacionalidad española y 20 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer presuntamente de una de las aulas del centro dos proyectores y tres pantallas de ordenador, del citado centro educativo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 2 de diciembre del 2015, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos y comprobar como el autor, tras escalar un muro de unos 3 metros y forzar una ventana de acceso al edificio, había accedido al aula donde se guardaban los objetos robados.

Los componentes del Área de Investigación del mencionado Puesto, explican en nota de prensa desde la Guardia Civil, iniciaron las correspondientes gestiones para localizar al presunto autor del robo con fuerza, basándose en las indagaciones del lugar de los hechos, la manifestación de varias personas relacionadas con el centro y mediante el rastreo y cotejo de varios establecimientos y páginas de Internet de compra y venta de objetos usados.

Finalmente, la Guardia Civil pudo localizar uno de los proyectores robados y detener a la persona que lo vendía, como supuesto autor del referido robo, recuperando y devolviendo al centro educativo el correspondiente proyector, manteniendo las pesquisas en marcha para recuperar la totalidad de los bienes robados.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con robos en domicilios y...
Comentarios