jueves. 28.03.2024
Estas plantaciones se hallaban en el interior de una vivienda de Playa Blanca. La operación se ha cerrado con la detención del varón R.B.B. de 22 años, natural de Cádiz, acusado de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil desmantela en Lanzarote varios laboratorios de cultivo de marihuana

La producción ilícita constaba de 46 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y floración, con un peso aproximado de 917 gramos junto a otras 22 setas alucinógenas

Tras varias semanas de investigación los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, Lanzarote, han desmantelado varios laboratorios a modo de pequeños invernaderos en los cuales se cultivaban de manera clandestina plantas de cannabis satiba (flor de marihuana) así como hongos alucinógenos de la familia de los psílobes.

La producción ilícita constaba de 46 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y floración, con un peso aproximado de 917 gramos junto a otras 22 setas alucinógenas conocidas como “monguis” tanto en estado de crecimiento como ya secas. Estas plantaciones se hallaban en el interior de una vivienda de Playa Blanca.

Junto con estas sustancias psicotrópicas, también se aprehendieron todos los sistemas tanto mecánicos como eléctricos, de medición y ventilación utilizados para reproducir un ambiente constante de humedad, temperatura y calor adecuado para el cultivo de dichas plantas, incautándose además de diversos útiles que eran empleados para el secado del cultivo, una balanza de precisión, un prensador de marihuana y un total de 665 euros fruto de estas actividades ilícitas.

La operación se ha cerrado con la detención del varón R.B.B. de 22 años natural de Cádiz y puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil desmantela en Lanzarote varios laboratorios de cultivo de marihuana
Comentarios