jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil en el transcurso de la bautizada Operación “Piñata” contra el tráfico de drogas, ha desmantelado una banda que se dedicaba a la distribución y venta tanto de estupefacientes como drogas sintéticas en la comarca del sureste de Gran Canaria.

El Equipo de Investigación de Vecindario detectó recientemente a un grupo que traficaba en lugares públicos, zonas de esparcimiento y locales de ocio nocturno.

El dispositivo de la Guardia Civil puesto en marcha para desarticular esta banda, según informó el Instituto Armado, culminó esta semana tras varios registros domiciliarios en distintos puntos de la localidad de Vecindario, deteniéndose a los marroquíes N. M., de 32 años, R.A., de 27 años, y S.B., de 23 años, junto con el joven C.B.T., de 19 años, a los cuales se les intervino un total de 1,6 kilos de Hachís (1.600 gramos), 49 pastillas de Éxtasis (MDMA) además de dinero en metálico, diversos útiles para el corte y elaboración de las drogas, un ordenador portátil y documentación bancaria que ha puesto de relieve estas actividades delictivas.

Detenido en Ingenio otro traficante de drogas

Por otro lado, un control rutinario realizado por la Guardia Civil de Agüimes en la carretera GC-100 (Ingenio - Telde ), permitió a los agentes descubrir cómo el conductor de un ciclomotor transportaba cierta cantidad de opiáceos y drogas de síntesis.

Los guardias civiles intervinieron 35 gramos de cocaína distribuidos en 80 dosis junto con 15 pastillas de Éxtasis (MDMA), sustancias perfectamente preparadas para su inmediata venta, siendo por ello detenido el joven P.Y.M.E., de 21 años y vecino de Ingenio.

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado que traficantes de droga en Vecindario
Comentarios