sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Yaiza ha detenido a dos personas, una acusada de un delito de hurto y la otra de un delito de estafa.

Según fuentes del Instituto Armado, una turista alemana fue víctima del hurto de sus efectos personales en la zona de piscinas del hotel donde se alojaba en Playa Blanca, término municipal de Yaiza. Esto motivó que los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Yaiza iniciasen las indagaciones y pesquisas oportunas para esclarecer este acto delictivo, dando como resultado la detención del varón A.R.B., de 34 años y natural de Cádiz, como el presunto autor de los hechos. Éste fue puesto a disposición judicial, mientras que la Guardia Civil recuperó todo lo sustraído, que obraba en posesión del detenido.

508 euros en facturas de teléfono

En otro servicio, el turista británico F.R.L., de 34 años de edad, fue detenido cuando se disponía a regresar a su país de origen adeudando la cantidad de 508 euros en concepto de facturas de teléfono que no abonó en el hotel donde se hospedó en Playa Blanca.

Este arresto tuvo lugar en el Aeropuerto de Lanzarote, momentos antes de que el encartado embarcase en un vuelo con destino Reino Unido. Una vez trasladado hasta dependencias oficiales, se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil de Yaiza detiene a dos personas, una por hurto y la otra por estafa
Comentarios