Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

“Estamos de celebración puesto que al fin he podido cumplir mi promesa de subirme con casco y chaleco a la máquina que derribará el antiguo centro, una infraestructura demandada insistentemente, y con razón, por los vecinos”, señala Alicia Páez

La Graciosa celebra el comienzo del derribo del antiguo centro sociocultural

Crónicas · 16 de noviembre de 2017

Compartir |

La empresa adjudicataria del proyecto de remodelación del centro sociocultural de La Graciosa ha comenzado las obras de derribo de las antiguas instalaciones. La ejecución de las obras de construcción del nuevo centro, explica este jueves en nota informativa el Gobierno local, conllevará la disposición de una sala museo, una biblioteca, salas polivalentes, zona de control y aseos, todo en una única planta con acceso para personas con movilidad reducida y sin barreras arquitectónicas.

“Estamos de celebración, al fin he podido cumplir mi promesa de subirme con casco y chaleco a la máquina que derribará el antiguo centro sociocultural de La Graciosa, una infraestructura demandada insistentemente, y con razón, por los vecinos”, ha declarado Alicia Páez. Dicho proyecto, recuerda el Gobierno de Teguise, salió a concurso por 361.101 euros gracias a la financiación del Cabildo Insular de Lanzarote. El plazo de ejecución del proyecto es de 9 meses a partir del inicio de las obras, que se adjudicaron en junio a Constructia Obras e Ingeniería S.L.

“El proyecto de remodelación y rehabilitación del Centro Sociocultural Inocencia Páez será al fin una realidad”, ha declarado Oswaldo Betancort, que ha agradecido el apoyo de la máxima Corporación insular, pero que por otra parte, ha estimado oportuno pedir disculpas a los vecinos de la Octava Isla “por la espera que ha supuesto arrancar con las obras”. Aunque satisfecho por ir cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ciudadanos, reconoce que “aún queda mucho por hacer en La Graciosa y en el conjunto del municipio de Teguise”. “Para ello nos hemos marcado muchos objetivos, en los que todo el grupo de Gobierno que presido está inmerso, puesto que sacar adelante las demandas de los vecinos en cada uno de los pueblos de Teguise, conlleva una lucha ardua y diaria".

"En esta lucha seguiremos con la responsabilidad y la coherencia con la que esbozamos en su día el proyecto político diseñado para Teguise y con el empeño de demostrar que todas y cada uno de las acciones previstas se convertirán en proyectos reales y tangibles por parte de la ciudadanía”, aseguró Betancort.

“Lo importante es que finalmente los vecinos de La Graciosa contarán con un lugar de reunión y recreo destinado a todos los públicos, el cual llevan demandando con mucho ahínco desde hace tiempo”, añadió por su parte la concejal de La Graciosa, Alicia Páez.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Eva de Anta confía en que no se produzca una ruptura del pacto de gobierno en Arrecife

Avanzan a buen ritmo las obras de la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen con una inversión próxima al millón de euros

Ganemos Lanzarote establecerá en Tías convenios con empresas de economía social y fomentará el cooperativismo

El PP tacha de “intransigencia” y “arrogancia” del PSOE el “despilfarro de dinero público” por parte del Ayuntamiento de Arrecife para derruir las naves de Rocar

Noches de Jameos propone un diálogo entre culturas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com