sábado. 20.04.2024

Desde el pasado viernes permanece expuesta en la Galería de Arte La Molina la muestra fotográfica “Continuidad”, una oferta cultural que promueve la propiedad del centro comercial con el apoyo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise. La colección ubicada en este refulgente centro de Tiagua consta de 50 imágenes en blanco y negro, extraídas del archivo familiar, la mayoría de ellas anónimas y correspondiente a las décadas de los 40 y 50 del pasado siglo.

A pesar del carácter amateur de las instantáneas, los aficionados a la fotografía pueden encontrar algunas instantáneas de elevada calidad técnica.

Purificación Rodríguez, propietaria de la sala, definía la propuesta durante su inauguración diciendo que "se trata de una exposición familiar en la que aparecen muchos vecinos y vecinas de por aquí, y quizá por ello puede resultar interesante para muchos de sus familiares en la zona”. La exposición permanecerá en la sala hasta el 20 de octubre, según la nota enviada a este diario.

No es la primera muestra artística de La Molina, un centro enmarcado en el núcleo urbano de Tiagua; un coqueto caserío rural que desde hace meses compagina su oferta comercial y de restauración con las iniciativas culturales de una galería permanente que ahora exhibe un pizco de la historia isleña en imágenes.

Olivia Duque, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, presente en la inauguración, confirmaba su intención de continuar colaborando con La Molina en un intento por diversificar la oferta local: “El centro está haciendo un buen trabajo; estaremos siempre al lado de vecinos que quieran convertir la Cultura en un atractivo más de nuestra Isla”, apostillaba.

La Galería La Molina de Tiagua acoge la muestra fotográfica “Continuidad”
Comentarios