Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



La Fundación Cesar Manrique dispara sus últimos cartuchos húmedos contra la bodega Stratvs

Bruno Perera · 4 de noviembre de 2016

Compartir |

De forma ya acostumbrada como caza de brujas y crucifixiones, la página digital www.lavozdelanzarote.com, medio de des-información afín a la FCM; publicó el 03/11/2016, que el empresario Juan Francisco Rosa Marrero volvía a solicitar a la Audiencia Provincial la apertura de la bodega Stratvs basándose en informes privados y en el vigente Plan La Geria que reconoce a la bodega Stratvs Ad Hoc como un equipamiento estructurante más de los que forma el conjunto de las 9 bodegas habidas en La Geria, y porque la bodega Stratvs no contaminó ni contamina el subsuelo por causa de que en La Geria no ha habido ni hay cauces o ríos subterráneos de agua dulce, y mucho menos redes hídricas que corran por barrancos.

También añade la noticia creada por lavozdelanzarote y sus ecolojetas, que, lo que trata de conseguir el empresario JFRM, es adelantarse al futuro fallo que pueda anular el actual Plan Especial del Espacio Protegido La Geria LZ10, y que quizás con ello daría lugar a que la bodega Stratvs quedara fuera del grupo de equipamientos estructurantes que forman las 9 bodegas reconocidas por el vigente Plan La Geria. Ver noticia: http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/rosa-vuelve-pedir-apertura-stratvs-basandose-informes-privados-y-plan-geria/20161103112313111512.html

En todo esto, el abogado señor Reixa líder de Transparencia Urbanística que desde hace años ha estado haciendo trabajos para la Fundación Cesar Manrique, es quien desde el año 2013 hasta el presente, se presenta como acusante particular contra la bodega Stratvs, y es asimismo parte del séquito que ayudó al fiscal señor Ignacio Stampa a elaborar la acusación de 119 páginas contra la bodega Stratvs, cual por falta de sabiduría y rigor está llena de errores históricos, vulcanologicos y ecológicos que no reflejan la verdadera física terrestre de La Geria, y por lo tanto la acusación es casi toda nula de derecho.

El abogado Reixa, salvo a Stratvs, pone a las restantes bodegas como históricas dándole a cada una unos 100 años de antigüedad; en ello se equivoca porque ignora que las bodegas en La Geria antes del año 1960 eran casas familiares de fines de semana o de medianeros que elaboraban algo de vino para su vida privada y algo para la venta por menor. -Lo cierto es que hasta el año 1960 la producción de vino en Lanzarote era poca y casi todo el vino que se vendía en la Isla era peninsular, llamado: vino peleón. Y también el vino que por esos años llevaban los barcos canarios de pesca en garrafones para su consumo propio, era igualmente vino peninsular porque el de Lanzarote carente de química se avinagraba después de unos días de haber estado abordo. Si bien recuerdo no fue hasta el año 1962 cuando por mayoreo se comenzó a embotellar vino llamado (Chimida) y quizás algún otro que ignoro; y según los registros catastrales las verdaderas edades de las bodegas más antiguas son las siguientes:

(1).Bodega La Geria, comenzó con 211m2 en el año 1950, y actualmente posee entre obra útil de doble planta, pasillos y terrazas, unos 8.182m2.

(2). Bodega Rubicón, comenzó con 516m2 en el año 1950, y actualmente posee entre obra útil de doble planta, pasillos y terrazas, unos 7.481m2.

(3). Bodega Antonio Suarez, comenzó con 248m2 en el año 1965, y actualmente posee entre obra útil de doble planta, pasillos y terrazas, unos 4.617m2.

(4). Bodega El Grifo, comenzó con 1.665m2 en el año 1970, y actualmente posee entre obra útil de doble planta, pasillos y terrazas, unos 16.437m2.

(5).Bodega Vega de Yuco, comenzó con 1.558m2 en el año 1980, y actualmente posee entre obra útil doble planta, pasillos y terrazas, unos 3.564m2.

(6). Bodega Bermejo, comenzó con 306m2 en el año 1990, y actualmente posee entre obra útil de doble planta, pasillos y terraza, unos 13.200m2.

(7). Bodega Stratvs, comenzó en el año 2003 con 2.000m2 de obra útil y unos 6.000 divididos entre pasillos, terrazas y jardineras. Se construyó la obra en una finca de 12.188m2. Actualmente tiene los mismos m2, y quedan aun sin edificar en dicha finca 4.188m2.

Las dos bodegas más antiguas que existen en La Geria, según la fecha de su registro en su correspondiente Catastro, son las bodega La Geria y Rubicón que tiene cada una la edad de unos 66 años. Las demás bodegas todas están por debajo de dicha edad.

Por favor, vean los siguientes enlaces para que conozcan mejor al abogado Reixa y las ilegalidades de la Fundación Cesar Manrique. Etc.
http://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/bruno-perera/carta-publica-relacionada-b-stratvs-dirigida-abogado-javier-diaz-reixa/20160322183119011812.html

http://www.cronicasdelanzarote.es/Razones-extras-que-reivindican-elaborar-un-nuevo-plan-para-el-Espacio-Protegido.html

Artículo con error:
http://www.lancelotdigital.com/opinion/god-please-answer-me-is-the-house-of-the-cupulas-fcm-legal-or-illegal

Artículo corregido:
http://www.lancelotdigital.com/opinion/apostilla-de-correccion-a-mi-articulo-god-please-answer-me-is-the-house-of-the-cupulas-fcm-legal-or-illegal

Nota. Si algún enlace no abre, por favor cópienlo y péguenlo en Google Buscador. Gracias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Miles de dípticos de las tapas de Arrecife llenan nuestras calles y coches

Todos somos candidatos

La Foto

Cercano

La Historia y el Túnel del Tiempo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com