martes. 23.04.2024

La Fundación César Manrique (FCM) ha calificado este jueves las declaraciones del presidente de Repsol, Antonio Brufau, sobre la oposición que su compañía se encontró en Canarias cuando quiso realizar sondeos petrolíferos, de "ofensa resentida" que solo refleja la "derrota" que sufrió.

La Fundación, que se opuso frontalmente a las prospecciones de Repsol, considera en un comunicado de prensa que remite este jueves a este periódico que el Gobierno y el Parlamento canario deben condenar "con severidad" las palabras de Brufau y exigirle que se disculpe por tildar de "tercermundista" la oposición de la sociedad canaria.

De hecho, anima al Parlamento, a los cabildos y a los ayuntamientos a declararlo "persona non grata" en Canarias.

"A Antonio Brufau no le sirvió la hegemonía del dinero ni la asistencia del poder del Estado para conseguir sus propósitos de instalar plataformas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, de modo que tuvo que abandonar las islas fracasado y escarmentado", asegura la entidad.

“Lo que pasó en Canarias a mí me pareció una pena, me pareció tercermundista”, declaró Brufau este miércoels en Cadena Cope.

La Fundación César Manrique afirma que "la ofensa resentida" de Brufau refleja su...
Comentarios