sábado. 20.04.2024

La Fiscalía ha mantenido la pena de ocho meses de prisión para la madre preadoptiva de la niña conocida como Piedad durante el juicio que ha tenido lugar en el Juzgado de Lo Penal, número 1 de Las Palmas de Gran Canaria mientras que la defensa solicitará -una vez que salga la sentencia y ante el Consejo General del Poder Judicial- la nulidad del proceso al no recibir ninguna notificación de que el juicio oral no sería público, según puso este jueves de manifiesto el abogado de la defensa, Eligio Hernández, durante unas declaraciones posteriores al juicio.

"Los debates del juicio oral serán públicos bajo pena de nulidad. Podrá, no obstante, el presidente mandar que las sesiones se celebren a puerta cerrada cuando así lo exijan razones de moralidad, de orden público o el respeto debido a la persona ofendida por el delito y su familia. Para adoptar esta resolución, el presidente, ya de oficio, y a petición de los acusadores, consultará al Tribunal, el cual deliberará en secreto, consignando su acuerdo en auto motivado contra el que no se hará recurso alguno", dijo mientras afirmó que a él no se le notificó ningún auto diciendo que el proceso no podía ser público. "Yo entiendo que de lo que se ha hecho, todo es nulo", añadió.

La madre preadoptiva agradeció la presencia de los medios de comunicación y remitió todas sus declaraciones a las palabras de su abogado y explicó que dentro de la sala no se había permitido la humanidad y el sentimiento en relación a los hechos producidos. Sobre la niña, recalcó que "nunca" ha llevado el caso como una lucha entre adultos, ya consideró que la niña no es una propiedad de nadie. También aseguró que ha luchado para que la menor sea tratada como un sujeto de derecho, "muy lejos de un objeto".

La Fiscalía mantiene ocho meses de prisión a la madre preadoptiva de Piedad
Comentarios