sábado. 20.04.2024

Más de un centenar de niñas, niños, madres y padres acudieron este sábado 12 de junio a la Carpa de La Mareta en Teguise, a celebrar sobre dos ruedas -o cuatro en el caso de los más pequeños- la Fiesta de la Bicicleta, un encuentro para celebrar y fomentar el uso de la bici, y que organizó el área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Manuel Cabrera.

La Fiesta fue un éxito de participación, y los grandes y chinijos que participaron pudieron disfrutar de las numerosas actividades que se desarrollaron y entre las que se incluyeron talleres de educación vial, un circuito móvil de bicicletas para niños y niñas de entre 5 y 10 años; el taller de educación vial La Oca; proyecciones cinematográficas sobre tráfico; etc. Además de todo ello, dado el carácter festivo del encuentro también se llevaron a cabo talleres de maquillaje, música en directo o hasta una batucada.

Igualmente, se organizó un recorrido en bici por la calles de Teguise para adultos y pequeños de más de 10 años y también se realizó un sorteo de regalos entre los participantes en todas las actividades.

Fomentar transporte limpio y saludable

La Fiesta de la Bicicleta estaba organizada por los Servicios de Educación Vial y de Deportes del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Obra Social de La Caja de Canarias y el ayuntamiento de Teguise.

El objetivo principal del encuentro era fomentar el uso de la bici como transporte limpio, saludable y no contaminante, además de dar a conocer las normas de tráfico especificas para este medio de transporte.

El consejero de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, valoró positivamente el resultado del encuentro y el éxito de participación: “El objetivo de este encuentro, que no era otro que el de animar a niños y adultos a que usen más la bicicleta y a que conozcan las normas de tráfico básicas que regulan su funcionamiento, se ha logrado con creces. Y además, gracias a las actividades desarrolladas, hemos podido celebrar el evento en un ambiente lúdico y familiar, que siempre ayuda a que los niños retengan mejor la información y, por tanto, mejoren en el proceso de aprendizaje”.

La Fiesta de la Bicicleta reunió en Teguise a decenas de niños y padres
Comentarios