miércoles. 24.04.2024

“La Familia Ratomberg” ha llegado a Lanzarote de la mano de La Caja Chica, el Festival de teatro Infantil de La Caja de Canarias. Tras sus éxitos en el Teatro Calderón de Madrid y en el Teatro Olympia de Valencia, estos peculiares personajes han llegado a la Isla de los Volcanes para inspirar miles de historias y fomentar la imaginación a través de los libros.

Ha sido una de obras infantiles más premiadas en España el pasado año. La sinopsis de la historia es sencilla, pero muy atractiva para los más pequeños de la casa. Sus protagonistas son una simpática familia de ratones que han vivido desde hace muchísimas generaciones en las casas de todos aquellos niños y adultos con el afán de despertar la imaginación a través de la lectura de los libros. Son, además, los responsables de invocar la inspiración para que todos los escritores puedan escribir sus cuentos y relatos.

Aventuras, magia y emoción

Canciones, bailes, una escenografía y vestuario sorprendente y mucha diversión para demostrar que la lectura es una fuente interminable de aventuras, magia y emoción. En esta ocasión, La Familia Ratomberg tiene que ayudar a Víctor, un viejo escritor, que necesita a los Ratomberg para poder terminar su última novela. Pero el famoso primo Danny está a punto de llegar y quiere hacerles cambiar sus libros por la espectacular televisión.

Tras los éxitos conseguidos en el Teatro Calderón de Madrid y en el Teatro Olympia de Valencia, “La Familia Ratomberg” se presenta en La Caja Chica para inspirar miles de historias y fomentar la imaginación a través de los libros. Un musical infantil para divertir a grandes y pequeños con una escenografía y vestuario sorprendentes.

La Caja Chica

La Obra Social de La Caja de Canarias vuelve a colocar un año más a los niños en el centro de su programación cultural con una nueva edición del Festival de Teatro Infantil La Caja Chica. Una cita que cumple este año con su cuarta edición y que ha logrado sumar en las tres anteriores convocatorias a 30.000 espectadores menudos, lo que supone que se ha logrado aficionar a las artes escénicas a miles de niños.

La Caja Chica se ha consolidado ya como cita obligada en Canarias para ver los mejores espectáculos de teatro, de humor, ilusión, y música hechos a la medida de los más pequeños de la casa. Para ello, la Obra Social pone un cuidado especial en acercar cada año a los teatros y plazas de las islas obras traídas directamente de distintas partes del mundo, destacadas con premios internacionales y nacionales por su calidad, aceptación del público y valor pedagógico.

La diversión, la creatividad y el aprendizaje es el hilo conductor del programa que hemos diseñado para la edición 2007 de La Caja Chica, que se presenta cargada de novedades con el objeto de que los niños sigan descubriendo nuevos géneros adaptados a sus gustos.

La Familia Ratomberg visita a los niños y niñas de Lanzarote
Comentarios