viernes. 29.03.2024

1.- No acierta Del Bosque con el equipo nacional español. Está como acojonado, sin atreverse a usar más gente que la de su equipo titular, parco en los cambios, miedoso en las formas. España, la España del sabio de Hortaleza, de Luis Aragonés , ha muerto, y ha nacido otra mucho más torpe y más seca de ideas, así que los aficionados se agarran muy fuerte a los posabrazos de los sillones, aprietan los dientes y tiemblan cuando le llega un balón a Casillas que, repito lo que dije el otro día, no da una. Yo creo que el portero de la Selección Española debía ser Sara Carbonero , esa periodista que enamoró al meta titular y que lo tiene loco. El abuso de Telecinco, explotando a esta chica mona que hace algunas entrevistas, no tiene nombre, porque la cadena se puede cargar a La Roja por un puñado de euros. Telecinco no sólo ha traído a España la idiotez y la incultura, sino que ahora pretende cargarse a la Selección en el Mundial de Sudáfrica. Pues qué bien. Es verdad que dos tetas tiran más que dos carretas, y esto es de una rotundidad patente, pero, hombre, se deberían aparcar los encantos hasta que termine la competición. Digo yo.

2.- Del Bosque está acojonado y mira que yo lo valoraba como entrenador. Mucha concentración de futbolistas en el centro del campo, pero el equipo no ataca con peligro, no da la misma sensación de dominio que cuando Luis Aragonés. Zapatones está ahora de comentarista para Al Yazira, como ustedes saben, y pone a caldo de pota las tácticas de Del Bosque. Yo hubiera hecho lo mismo porque con Aragonés conoció España la mejor época futbolística de su historia. Y uno, aunque lo que realmente le importa es Canarias, vería con buenos ojos que España ganara el Mundial, hoy por hoy casi un imposible. Ya veremos mañana.

3.- Este país es el de Rinconete y Cortadillo, lo he dicho muchas veces, y ahora también el de Belén Es teban y Sara Carbonero. En España los que triunfan son los graduados escolares y cuando una universitaria se mete en el cartel nos parece una casualidad. Telecinco se ha convertido en el opio del pueblo y el pobre Casillas en el colaborador necesario, como antes lo fue Jesulín de Ubrique y como lo vuelve a serPe pe Navarro , que en su travesía del Mississippi le hizo un chiquillo a Ivo ne Reyes y ahora ella va de cadena en cadena contando cómo fue la cosa. Memorable. Pero a mí lo que me interesa es la Selección Española. Rezo cada día para que no le lleguen balones a Casillas; mejor que las pelotas le lleguen a su novia, para que las despeje de puños.

[email protected]

La España desnortada
Comentarios