viernes. 29.03.2024

Dentro del Proyecto Turismo y Cultura, que coordinan la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, tendrán lugar los días 15 y 16 de mayo, en la Casa Colón de Las Palmas de Gran Canaria, las “Jornadas sobre Turismos, Patrimonio y Museos: tendiendo puentes entre la cultura y el turismo”.

El ICOM y la FMAM, junto con la OMT, la UNESCO y otras organizaciones internacionales, se han sumado a la Declaración en Pro de un Turismo Cultural Sostenible”, por lo que este año el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, se dedicará a los Museos y el Turismo.

La primera jornada, por tanto, se inaugura con la conferencia de Dr. Jafar Jafari, procedente de la Universidad de Wisconsin Scout y editor fundador de Annals of Tourism Research, continuando con dos mesas redondas con la participación de destacados ponente dedicadas, primero, al diálogo entre museos y turismo y, segundo, al análisis de la gestión de audiencias en los museos en Canarias. El día finalizará con una mesa dedicada al análisis de casos centrada en la investigación e innovación en los espacios de patrimonio. La segunda jornada se dedicará a la visita de museos y espacios de patrimonio de Gran Canaria.

La inscripción es gratuita, con plazas limitadas, por lo que se requiere confirmación de asistencia. Para más información pueden acudir a la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, o bien llamar al teléfono 928 83 64 10. También pueden consultar el blog del proyecto: turismoymuseos.blogspot.com.

La Escuela de Turismo colabora en las Jornadas Internacionales sobre Turismos,...
Comentarios