Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Patrocinada por el Cabildo a través del Servicio de Juventud, está promovida por la empresa ’El Recetario Financiero’ y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote formará a una nueva promoción de 35 alumnos

Crónicas · 25 de octubre de 2016

Compartir |

La Casa de la Juventud de Arrecife acogió este pasado lunes la inauguración de un nuevo curso de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote, iniciativa promovida por la empresa ’El Recetario Financiero’ y patrocinada por el Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que contará con la participación de treinta y cinco alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años.

Enmarcada en el Plan para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud (JAIPE 15/20), el Cabildo explica este martes que la citada Escuela persigue "potenciar la empleabilidad de los jóvenes y facilitarles su transición hacia la etapa adulta, a la vez que mejorar e impulsar el tejido empresarial de la isla", explicó la consejera de Juventud, Patricia Pérez, quien calificó de "muy positiva" la experiencia vivida por la treintena de jóvenes que participaron en el primer curso.

El acto contó también con la presencia de la directora de este proyecto pionero a nivel estatal, Vanessa Marrero, quien además es directora ejecutiva de ’El Recetario Financiero’, empresa alojada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que colabora con esta iniciativa.

Marrero explicó que el presente curso, al igual que sucedió en el anterior, contará con dos ciclos. En el primero de ellos "trabajaremos el desarrollo personal del alumnado, sus motivaciones, pasiones y talentos, a la vez que le enseñaremos a trabajar en equipo, comunicarse y a desarrollar sus habilidades y capacidades básicas de cara a la vida adulta", explicó.

En el segundo ciclo, el alumnado recibirá "competencias emprendedoras a través de una metodología práctica y muy innovadora denominada ’Aprender Haciendo’, por la que aprenderán a montar un proyecto emprendedor mientras se divierten creando un juego dirigido a jóvenes de sus mismas edades, que expondrán a la comunidad en un evento de fin de curso", añadió la directora.

Más de 1.000 estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria de los siete municipios de la isla han participado en los talleres organizados por la Escuela de Jóvenes Emprendedores como paso previo a la selección de los 35 alumnos que finalmente participarán en este segundo curso.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo acoge el acto inaugural del curso académico 2013-2014 de la UNED en Lanzarote

Walter, tercer clasificado en la gran final de Factor X

Transparencia Urbanística solicita personarse como acusación popular en el caso “Unión”

Yaiza premia los mejores escaparates navideños

Cáritas Parroquiales organiza con la Iglesia de San Ginés actuaciones la hermana Glenda en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com