viernes. 29.03.2024

El curso “Creación de cortometrajes de animación en los centros educativos” se inicia este jueves 14 de marzo, de 16.00 a 19.00 horas, en la Escuela de Arte Pancho Lasso. La actividad, organizada por el Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP), será impartida por el director de cine de animación y director del Festival de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, Damián Perea.

Un total de 22 docentes, pertenecientes a 12 centros educativos de educación primaria, secundaria, y de la propia Escuela de Arte Pancho, se han inscrito en esta actividad que persigue que el profesorado participante promueva con su alumnado la realización de cortometrajes de animación para que puedan ser exhibidos en la segunda edición de la sede de Lanzarote del Festival Internacional de Cine de Animación Animayo, a celebrar en noviembre de este año.

El curso se centrará en los aspectos prácticos que pueden hacer viable la realización de un proyecto de estas características con el alumnado y la primera sesión se dedicará íntegramente a la pre-producción y guión. La segunda sesión se celebrará el 17 de mayo y en ella se revisará el trabajo de pre-producción desarrollado en los centros y se profundizará en las cuestiones que habrá que tener en cuenta para la producción. En la última sesión, del 13 de junio, se tratará la post-producción del trabajo audiovisual realizado.

Aprovechando la celebración de este curso en Lanzarote, el ponente, Damián Perea, participará activamente en los centros que tuvieron una presencia más destacada en la primera edición del Festival Animayo en Lanzarote, celebrado en noviembre de 2012. De este modo, intervendrá el viernes 15, a las 10.00 de la mañana, en el Colegio Santa María de los Volcanes, impartiendo una charla sobre su experiencia como cineasta en la que se proyectarán algunos de sus cortometrajes, y a las 12.00, en la Escuela de Arte Pancho Lasso, presentará la octava edición del Festival Animayo, que arrancará en Las Palmas de Gran Canaria del 8 al 12 de mayo de 2013. Perea animará al alumnado de la Escuela de Arte a desplazarse hasta Gran Canaria para disfrutar de las proyecciones y tomar parte en las diversas actividades de formación que se llevarán a cabo en este interesante campo profesional.

La Escuela de Arte Pancho Lasso acoge la celebración de un curso para docentes sobre...
Comentarios