martes. 23.04.2024

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) se ha sumado esta semana a las distintas actividades que ha organizado para este jueves, 23 de abril, el Área de Educación y Cultura del Cabildo con motivo del 'Día del Libro' y cuyo broche lo pondrá el actor José Sacristán que representará esta noche en el Teatro Insular la obra 'Caminando con Antonio Machado'.

El Cabildo informa en nota de prensa que el aulario y la biblioteca de este centro, adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y dependiente del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, fueron escenario de actividades que comenzaron a las 9.00 horas con una sesión de 'crossbooking' (dejar, 'liberar', libros en lugares públicos para que la gente los encuentre, los pueda leer y los vuelva a 'liberar' después) por todo el centro. Simultáneamente, en la Biblioteca de la EUTL tuvo lugar una maratón de lectura entre profesores y alumnos.

Sin embargo, el acto que daba la oficialidad a este Día del Libro organizado por la Escuela tuvo lugar a las 12.00 horas en el Aula 0.3 y contó con la presencia de la directora académica de la Escuela, Eva Crespo Fontes, y con la del consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz.

Agradeció el consejero a la EUTL “la organización de estas actividades en un día tan señalado, en el que se conmemora el nacimiento de dos de los escritores más importantes de la Historia, Miguel de Cervantes y William Shakespeare” y señaló que “este tipo de efemérides deben servir para reivindicar una actitud más activa ante la Cultura, leer más y escribir más”.

Apuntó asimismo De la Hoz que “en 1985 se dio por oficialmente erradicado el analfabetismo en España. Sin embargo, como dice la UNESCO, el analfabeto de nuestros días no es tanto el que no sabe leer ni escribir sino el que sabiendo realizar ambas, ni lee ni escribe”. El consejero animó a todos “a leer y escribir más en un momento en el que la tecnología nos lo pone más fácil, más atractivo y más al alcance de todos. Debemos ser más activos en este sentido e invitar a los demás a serlo también”.

En esta misma Aula 0.3 de la EUTL, el profesor y doctor de la EUTL Óscar Luis Amador García, presentó su libro 'La venganza del escriba'. Cerró este acto institucional y cultural un un concierto de alumnos del Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM), que tuvo lugar en el patio de la EUTL.

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote reivindica una actitud más activa...
Comentarios