viernes. 29.03.2024

Fotos: Jose Curbelo

La Escuela Universitaria de Turismo inauguró el nuevo curso académico (2005-2006) en las instalaciones de la Biblioteca Insular de Arrecife.

Al acto acudieron el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, el consejero de Cultura del Cabildo, Miguel González, el secretario de la Escuela de Turismo, Héctor Fernández,alumnos del centro, personal docente y administrativo y representantes del sector empresarial.

Las clases, que comenzarán el próximo miércoles, tendrán este año un total de 250 alumnos que serán distribuídos en 6 aulas. Además los alumnos podrán tener acceso a un aula de informática y a una extensa biblioteca.

Manuel Fajardo Feo manifestó que desde el Gobierno de Canarias se intenta tratar el asunto de la Oferta Complementaria con el objetivo de que Canarias pase turísticamente hablando "de lo cuantitativo a lo cualitativo".

El consejero estimó que Canarias se encuentra al mismo nivel de visitantes (12 millones de turistas) que lugares tan célebres como Grecia, pero que "hay que relativizar esta importancia" puesto que los turistas buscan la "segmentación de las vacaciones". Esto significa que "ahora se ubica el territorio o el sitio en cuanto a turismo de golf, turismo náutico, etc".

El consejero alegó que "el turista necesita algo más que sol y playa" por lo que la nueva estrategia del Gobierno es "la oferta complementaria".

Datos

La presentación del nuevo curso arrojó datos que desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se oficializaron. Entre estos datos se encuentra que el 37%

del empleo en la Comunidad Autónoma se debe a la industria turística.

Por otro lado, la aportación anual al Producto Interior Bruto (PIB) es de 10.000 millones de euros.

El gasto turístico de los visitantes peninsulares es de 115 euros por día, y le siguen en importancia en cuanto a pernoctaciones los otros tres importantes emisores:británicos, alemanes y nórdicos.

Existe también una mayoor afluencia de italianos, irlandeses y austriacos.

El consejero aseguró que Canarias es un mercado de más de 40 años de existencia y que en este sentido "ha variado la estrategia"de los actuales visitantes ya que ahora ésta "se limita al hotel" y "la planta hotelera no está bien".

En relación a este asunto, Fajardo manifestó que eol Gobierno de Canarias habilitó un fondo de rehabilitación de la oferta extrahotelera.

Más información en la edición impresa de este martes

La Escuela Universitaria de Turismo inaugura el nuevo curso académico coinciendo con la...
Comentarios