sábado. 20.04.2024

Acn

La Escuela de Enfermería, ubicada en la Villa de Teguise, ha organizado una serie de actos académicos con el fin de conmemorar el Día internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo. En esta fecha se rinde homenaje en todo el mundo a un colectivo profesional que representa uno de los pilares básicos del sistema sanitario y que incluye entre sus responsabilidades tanto el cuidado de las personas como labores de promoción de la salud, de prevención de la enfermedad y educación sanitaria de la población a la que atienden.

Entre los actos que se van a celebrar este año destaca la mesa redonda que lleva por título 'Presente y Futuro de la Formación Enfermera: Especialidades', y que tiene como objetivo analizar el proyecto normativo relacionado con la especialización de estos profesionales. Dicho evento se desarrollará en el salón de actos del centro sociocultural de la Villa de Teguise el viernes 12 de mayo a partir de las 10.30 de la mañana.

Por otro lado, y ante la reciente aparición de la Ley antitabaco, el sábado día 13 se han organizado unas jornadas que llevan por título 'Los profesionales de la salud en la lucha contra el tabaco', y cuyo objetivo es analizar diferentes estrategias para combatir este hábito. Dicha actividad, dirigida tanto a profesionales sanitarios como a la población en general, se celebrará a partir de las 10 de la mañana en el salón de actos del Hospital General de Lanzarote.

La Escuela de Enfermería de Teguise, que este año celebrará su XV aniversario, es el primer centro universitario abierto en una isla no capitalina. A lo largo de estos últimos años ha desempeñado una importante labor docente en nuestra isla, formando a más de 400 alumnos y colaborando en la organización de multitud de eventos de carácter científico.

La Escuela Universitaria de Enfermería celebra el Día Internacional de la Enfermería
Comentarios