jueves. 18.04.2024

La Ejecutiva insular del PSOE de Lanzarote ha hecho público su apoyo al secretario general del partido, Carlos Espino, acusado en los tribunales de justicia de gestión irregular de los Centros Turísticos. La denuncia fue interpuesta en su día por el Consejo de Administración de los Centros Turísticos, a propuesta de la actual consejera delegada y presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Ástrid Pérez.

Según señalan los socialistas en un comunicado, el órgano de dirección del PSOE muestra "su total confianza en la honestidad y honorabilidad de Carlos Espino" y califica las acusaciones de la responsable del PP de "partidistas y sectarias".

Los socialistas manifiestan que en esta isla, en la que aseguran "ha reinado la impunidad hasta hace bien poco", los empresarios y políticos corruptos denunciados por Carlos Espino "están tratando de cobrarse su factura". Consideran que "hoy el PSOE y quien lo dirige padecen las consecuencias de denunciar la corrupción en el sur, destapar el cobro de comisiones ilegales en Arrecife y paralizar los intentos de algunos de manipular los planes de ordenación municipal en su propio beneficio".

La Ejecutiva insular, en nombre del PSOE de Lanzarote, insiste en que "confía en que el trámite judicial liberará de toda sombra de duda la gestión y a la persona de Carlos Espino y destapará las intenciones de quien pretende imputarle falsedades con el fin de obtener un beneficio político y electoral".

Los socialistas de Lanzarote dicen estar convencidos de que la sociedad insular, a través del mecanismo democrático de las urnas, "premiará la valentía de quienes se exponen personal y políticamente en favor de la legalidad y castigará a quienes defienden el privilegio, el beneficio de los poderosos y la estafa al interés general".

La Ejecutiva insular del PSOE muestra su apoyo unánime a Carlos Espino tras la denuncia...
Comentarios